Después de presentaros algunos de los edificios y lugares que aparecen en la novela "El ídolo de jade", ahora voy a centrarme en alguno de sus personajes más relevantes. Durante el transcurso de estas presentaciones tendréis la oportunidad de descargaros en exclusiva el primer capitulo de la novela.
El primer personaje es Ernesto, pintor de gran talento, pero con dos grandes problemas: el alcohol y las drogas. Es consciente de que una buena parte de su obra, tal vez la mejor, nació bajo los efectos de ambos, pero si dedicase algo más de tiempo a pintar y no a buscar el consuelo en otras sustacias, lo haría igual de bien, o mejor.
Tras unos freneticos dias, con sus noches, de los que no recuerda absolutamente nada, crea unos cuadros inquietantes, tanto que cuando los revisa a posteriori, siente un escalofrío por lo reales que parecen y sin embargo son lugares en los que nunca ha estado. Movido por una extraña voz que le habla, siente la necesidad de acudir a Toledo sn saber muy bien el motivo.
Allí, decide que ha llegado el momento de romper con todas sus adicciones y es observando la obra de El Greco, cuando mirando con los ojos de alguien que también es pintor, cuando descubre la oscura realidad que se esconde en aquellos lienzos y que va más allá, directamente a la fundación de la ciudad. Su papel en el desenlace de la historia será sorprendente.
Mañana nuevo personaje...